Como hacer un cómic

Formación online

Aprende a dibujar cómic al más puro estilo Marvel y DC. Con nuestro curso aprenderás todo lo necesario sobre como diseñar un cómic y como elaborar un cómic de la manera más óptima y rápida. Descubre todos los estilos de dibujo para cómic y encuentra el que más te guste.


Comenzaremos mostrándote los principios básicos del dibujo de cómics, desde sus inicios hasta los mejores dibujantes actuales. Descubre todo lo que puedes hacer en Nuestro Curso. Como aprender a dibujar , creación de personajes de cómic y todo lo necesario para que puedas dedicarte a tu pasión.

También es importante que elijas un tema conocido. Es mucho más fácil crear cierto sentimiento o estado de ánimo cuando los lectores están familiarizados con una situación. Dentro del curso, desarrollarás las técnicas necesarias y pronto te surgirán las ideas para hacer un cómic sencillo. Además, uno de los proyectos más interesantes, es que durante el curso, irás creando tu propio cómic desde el principio. Ideas de cómics te irán surgiendo a medida que vayas profundizando en el curso y vayas mejorando tus conocimientos.
Una de las dudas más frecuentes entre las personas que se inician en estas artes es como crear personajes de cómic para dibujar que resulten interesantes y que causen sensaciones en los lectores, que enganchen sus aventuras. Es uno de nuestros objetivos, al acabar la formación, los alumnos del curso de dibujo de cómic serán capaces de desarrollar sus propias historias y personajes interesantes. Además de tener las capacidades necesarias para desarrollar sus aptitudes como profesional del sector.
Aprender a dibujar caras y a desarrollar sus facciones y gestos es una de las prioridades de este curso de dibujo. Durante las clases, conocerás las técnicas necesarias para dibujar caras y distintos aspectos de sus facciones y reacciones dentro de la viñeta. Nuestro Curso.
En uno de los apartados del curso, analizaremos al detalle el dibujo de los personajes y su composición morfológica, haciendo hincapié sobre las partes más “complicadas” para algunos dibujantes como pueden ser las manos o los ojos. Hay diferentes características que debes tener en cuenta sobre como dibujar manos en cómic, como por ejemplo:
  • Curso a distancia y online.
  • Llevarás a cabo tu propia novela gráfica con posibilidad de Edición.
  • Ejecutarás tu propio guion literario.
  • Temarios vigentes, renovados y actualizados.
  • Enseñanza personalizada.
  • Seguimiento y acción tutorial.
Dibujar con claridad y mostrando expresión en los ojos del cómic, dará una impresión de un trabajo bien hecho y de confianza en tus proyectos. Durante el curso conocerás los ojos del cómic americano, del manga o de los diferentes estilos de dibujo de cómic y estos conocimientos formarán tu estilo propio y diferente.
Una de las bases más importantes del cómic son los personajes. Dentro de los clásicos como Astérix y Obélix, tenemos dos héroes opuestos (uno pequeño y trabajador y el otro más grande y vago), estos personajes juntos se toman como personajes principales. Pero no necesitas 2 o más héroes para que una historia sea interesante. Súper poderes extraños y únicos a menudo se atribuyeron a los héroes (ejemplo: Superman, Spiderman y compañía), aunque, por supuesto, se les dio una debilidad crucial al mismo tiempo (de lo contrario, una pelea contra el héroe probablemente no sería interesante de leer). Si el héroe no tiene súper poderes, usa su ingenio (por ejemplo, Batman) para poner a los villanos en su lugar. Luego están los llamados antihéroes. Aunque luchan por lo mismo por lo que lucha el héroe, lo hacen con mucha más crueldad y prefieren hacerlo solos.
Como con cualquier historia, dibujar cómics tiene que ver con los personajes. Una historia solo es emocionante y comprensible para el lector si estos se presentan de manera creíble en términos de apariencia, acción y forma de pensar. Los cómics clásicos occidentales solían depender en gran medida de los estereotipos. Los malos suelen tener el pelo, los ojos y la ropa oscuros, parecen más oscuros en general y tienen una expresión facial correspondientemente mala. Las buenos suelen tener el pelo claro, la ropa y los ojos azules, y en general parecen más amables y serviciales. Cuando están de mal humor, nunca se ven tan malos como los malos. Esto ya no se practica por varias razones. Pero si quieres una representación satírica del personaje, usas estos y otros clichés para esbozar a tus personajes y dramatizarlos en exceso. El sobre dibujado de personajes o situaciones a veces crea comedia o tragedia, dependiendo de la seriedad de la escena representada.
Considera de antemano si solo tomas un solo héroe principal o un grupo de héroes. Recuerda siempre darle al héroe un carácter único y distintivo que lo haga agradable. Los posibles personajes pueden ser:
  • El líder/héroe = él es el personaje principal real y lidera a su grupo de camaradas (si tiene uno). Él forja los planes y supervisa la implementación.
  • El inteligente = es el genio, piensa primero antes de actuar y casi siempre se comporta lógicamente.
  • El glotón = ya sea delgado o gordo, siempre está comiendo - cuanto más inusuales son sus platos favoritos (por supuesto que hay numerosos), más extraños.
  • El miedoso/ ingenuo = prefiere confiar en la fuerza y la ayuda de sus amigos, pero nunca da el primer paso.
  • El forastero = juega un papel de forastero, parece muy extraño y retraído y se diferencia de todas las demás personas "normales" en sus intereses y carácter.
  • El antihéroe = lucha por la misma causa que el héroe, pero no toma en cuenta a sus semejantes y prefiere estar siempre solo.
Es mejor si creas varios oponentes que le dificulten la vida al héroe (esto ofrece más variedad y crea la posibilidad de que incluso puedan unirse contra el héroe). Sus motivos deben ser plausibles y sus habilidades al menos iguales a las del héroe. Hay diferentes tipos de oponentes:
  • El gran jefe = Él está detrás de todas las atrocidades, le gusta emplear secuaces que hacen el trabajo sucio por él y forja planes siniestros.
  • El comandante = está subordinado al gran jefe, pero a su vez tiene secuaces a su alrededor a los que puede dar órdenes.
  • Los secuaces = más o menos capaces, intentan todo para seguir las órdenes de sus superiores.
Un personaje se vuelve particularmente interesante cuando combina varias características (quizás incluso contradictorias).
Hay varios enfoques para ilustrar un cómic:
  • Algunos artistas toman una hoja de papel separada para cada imagen y luego las unen.
  • Otros hacen varios dibujos en una hoja.
Dependiendo del tamaño y la complejidad del cómic y las imágenes respectivas, busca el método que mejor se adapte a esto.La ventaja del primer método es, por supuesto, que las imágenes individuales en el medio se pueden complementar, reemplazar o cambiar sin mucho esfuerzo. Se recomienda dibujar los típicos marcos o cajas para separar las imágenes individuales solo cuando se juntan. Con el segundo método, todo debe planificarse y pensarse con anticipación, ya que los marcos de separación ya están dibujados aquí. Los grandes experimentos con perspectivas, contrastes o colores solo son posibles de forma limitada. Si has dibujado todo con un lápiz (que definitivamente se recomienda), dibuje los contornos con un bolígrafo de tinta (alternativamente, también con un rotulador fino) . Una vez que las líneas se hayan secado, elimine con cuidado las líneas de lápiz con un borrador. Después de eso, se puede colorear. Hay varias formas de hacer esto al dibujar cómics:
  • Puedes usar tinta de colores, rotuladores o acuarelas.
  • Escaneas el dibujo y lo coloreas en el pc.
  • Las coloreas con otros colores (lápices de colores, lápices de cera, tizas, pinturas al óleo o acrílicas, etc.), aunque esto es lo menos recomendable..
  • Puedes dejar el dibujo en blanco y negro y simplemente agregar un sombreado sutil con la pluma de tinta/fineliner.
Cualquiera que elijas, debes tener en cuenta que las imágenes luego darán como resultado un cómic que cuenta una historia e incluye diálogos.
Los textos deben configurarse en último lugar. Lo mejor es escanear sus dibujos terminados (si no los has coloreado en la PC) y luego juntar las imágenes en el orden y tamaño que desees (si has dibujado todas las imágenes individualmente). La mayoría de los programas de edición de imágenes tienen formas y áreas que forman un globo de diálogo o se pueden convertir en un globo de diálogo. También puedes tomar burbujas de discurso preparadas e insertarlas en las imágenes. En cualquier caso, es importante que el texto tenga un buen fondo para que pueda leerse sin dificultad. El orden del diálogo dentro de una imagen también es muy importante para que el lector sepa qué personaje dice qué oración primero y cuál sigue. Por lo general, se va de izquierda a derecha y de arriba a abajo.
Aprender a hacer cómics al puro estilo Marvel es una de las claves de este curso. Repasaremos la historia del cómic y todas sus características y trataremos de encontrar tu estilo propio pero también te formarás para hacer un cómic Marvel, sobre como dibujar estilo cómic americano y todas sus variantes.
El curso de dibujo está preparado para guiarte sobre cómo realizar un cómic paso a paso y todas las instrucciones para hacer un cómic como un profesional. Trataremos todos los materiales necesarios y como empezar a hacer un cómic. Algunos libros y canales de youtube, parecen cursos realmente espectaculares pero sin embargo su contenido suele estar siempre incompleto o falto de material, no porque no sean buenos sino simplemente, este material gratuito, no pueden abarcar toda la complejidad y el desarrollo que requiere este tipo de cursos. Consulta aquí toda la información.
El curso de dibujo está preparado para guiarte sobre cómo realizar un cómic paso a paso y todas las instrucciones para hacer un cómic como un profesional. Trataremos todos los materiales necesarios y como empezar a hacer un cómic. Algunos libros y canales de youtube, parecen cursos realmente espectaculares pero sin embargo su contenido suele estar siempre incompleto o falto de material, no porque no sean buenos sino simplemente, este material gratuito, no pueden abarcar toda la complejidad y el desarrollo que requiere este tipo de cursos. Consulta aquí toda la información.

ACREDITACIONES Y TITULACIÓN

Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.

No obstante, mediante pruebas libres convocadas por las Comunidades Áutonomas o por el Servicio Público de Empleo Estatal se puede obtener la titulación oficial.

sepe
educcae
campus
Ministerio
sepe
BP Consulting

Florencio Molinero Sequra Trinity fundae